Si pudiéramos cambiar, lo imposible podría suceder
(Mahmud Darwish)

sábado, 12 de marzo de 2011

VINILOS.

Me gustaría escribir algo con sentido, pero ahora mismo me da que no hay nada, estoy escuchando "elixir de la juventud" de el gran Antonio Vega. Y ahora en un par de canciones, más o menos, me tocara darle la vuelta al vinilo. Raro escuchar hoy en día estas cosas de vinilo, mucha gente le preguntas que es un vinilo y no te sabe contestar o dice ¿y tu tienes de eso?, o nunca e visto uno, que triste. En estos tiempos donde la música solo se escucha por Internet o aparatos de música portátiles, muy poca gente se para a escuchar la calidad de las canciones que escucha, solo le importa que sean lo más comerciales posibles y  que sean lo más pegadizas posibles, me gusta que los colegas que entren en mi habitación vean esos discos enormes llenos de rayas por las que con la simple aguja del tocadiscos pasaran para hacer sonar la canción.
Me gusta que a la gente que le gusta la música de verdad le llame esto la atención porque un vinilo no vale más que un CD y enseguida se interesan por comprarse un tocadiscos.
Dicen que vuelven los vinilos, es posible, cada vez veo más que los grupos o cantantes, buenos, sacan su música en este formato tan antiguo pero tan atractivo a la vista y tan innovador para la gente de hoy en día, me gustaría que esto fuese verdad, me encanta ese formato tiene algo no se, como más esencia, más música, ver las enormes caratulas y todo lo que tienen dentro leer las letras de las fundas, y no se que más...
Bueno, le voy a dar la vuelta al disco que se acabó esta cara hace un rato...



Bueno yo me despido sin decir nada más. Hay os lo dejo, ¿vinilos si, vinilos no? yo opino que no deberían desaparecer, al contrario. Un saludo & Rock'n Roll!

Canción: Coque Malla, "la hora de los gigantes" http://www.youtube.com/watch?v=CLaLculr1hQ

1 comentario:

  1. Tocadiscos, algo que la gente dice que es un aparatoso y viejo mecanismo. Recuerdo que hará 7 años cuando iba a casa de mis iaios(abuelos) tendría yo unos 10 añitos, que lo primero que hacia, era darles dos besos, e irme corriendo para el salón, sentarme en el sofá y mirar ese precioso tocadiscos que tenían, un día me vio mi iaio Rafael, que en paz descanse, y me dijo: Sara, ¿qué miras?, le dije, que, - ¿qué era eso? señalándole el tocadiscos, me lo explicó, cogió un vinilo de la estantería, que por cierto, estaba llenísima, eran antiguos, y algunos estaban casi destrozados, pero, no se, los veía y recuerdo que cuando me los estaba enseñando tenía una sensación como si de una niña a la que le estaban enseñando la nueva barbie del mercado se tratase, alegre, ilusionada, tan entusiasmada que cuando mi iaio me preguntó si quería que pusiera uno en el vinilo para oírlo dije, SÍÍÍÍ!!!! Con toda la emoción del mundo, pero luego pregunté a mi iaio que - ¿Cómo funcionaba?, y yo creo que nunca he estado tan atenta a una conversación como aquella vez, los oído solo oían la voz de mi iaio, los ojos estaban pendientes de cada movimiento que él hiciera. Cogió un vinilo que estaba por la mitad de aquella estantería, lo sacó de su funda de cartón, le sopló varias veces, subió el cristal del tocadiscos, subió “la palanquita” como le decía yo, y puso el vinilo en marcha bajó “la palanquita” y empezó a sonar una canción que siempre me trae buenos recuerdos, Blue Moon de Cliff Richard. La dejó sonar, se fue a la cocina con mi madre y iaia, y yo me quedé tumbada en el sofá escuchándola. Era un sonido único, tan único, que los pelos se me ponen de punta cada vez que me acuerdo de aquel momento. Y hasta hace 2 años, siempre que iba a casa de mis iaios, me ponía el tocadiscos, siempre el mismo procedimiento, cogía una silla buscaba el vinilo de Cliff Richard, lo sacaba de su funda, lo metía en el fonógrafo y lo ponía a rodar (… que recuerdos…). Una vez, vino mi iaio y se puso a bailar, me dijo: ¡Nena!, levántate y baila, disfruta de la buena música, me levanté, y disfruté, disfruté como nunca había hecho, fue, un momento inolvidable, de esos que quedan para siempre, y es que mi iaio, tenia toda la razón del mundo, la buena música, que buena expresión.

    Saludos&Rockn’Roll ;)


    http://www.youtube.com/watch?v=9nxPet6u8Ic

    ResponderEliminar